A partir de que la Guardia Nacional se adhirió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que los militares han continuado en las calles, los incidentes han estado incrementando en los últimos meses, y con ello, la atención médica de parte de los hospitales militares en el país.
De acuerdo al mayor médico cirujano del Hospital Militar de La Boticaria en el municipio de Boca del Río, Carlos Andrés Fernández Avelino, al menos en esta región que comprende directamente la zona conurbada Veracruz y ciudad boqueña, Medellín, Alvarado y entre otros, si han crecido estos servicios para los efectivos que principalmente enfrentan la delincuencia en las calles.
Reconoció que no se compara con lo que ocurre en el norte de la República Mexicana o el centro, pero sí con la incorporación de la Guardia Nacional, el trabajo ha venido en aumento de manera considerable.
“Como recientemente se ha visto, nuestras labores han incrementado no, la implementación de la Guardia Nacional, el estar cumpliendo ahorita funciones, o apoyando en las funciones de seguridad pública, hace que tengamos pues más incidentes, y por lo mismo, un poquito de mayor trabajo no”.
Dejó en claro que afortunadamente en todo momento se apoya para tener más personal en el departamento médico, con el propósito de no dejar ninguna persona que lo requiera sin la atención debida.
En ese sentido, por ella destaca la importancia del servicio médico que se brinda de parte del la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que además llevar esa atención a los derechohabientes, también se cumple con acudir con la población en general.
Guardia Nacional | Ejército | Sedena | Carlos Andrés Fernández Avelino |