El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera negó que su administración pretenda favorecer a algún grupo de comerciantes como lo acusaron los vendedores que fueron desalojados del parque Miguel Hidalgo.
Andrade Rivera señaló que las acciones tomadas forman parte del ordenamiento del comercio, informal que no tiene ningún permiso, para instalarse en ese espacio y para cumplir el reglamento y no perder la denominación de origen de Pueblo Mágico, entre las que se encuentra el no tener comercio ambulante.
“Quienes cumplen con sus permisos pueden colocarse, quienes no lo tienen deben ser retirados para mantener el orden, únicamente son cerca de 50 los que tienen permiso y el resto no, entonces tenemos que actuar porque así lo marca la ley”, indicó.
Finalmente, agregó que se ha dado prioridad a quienes comercializan productos típicos de la región, siempre y cuando tengan sus documentos en reglón.
En el tema de la basura o residuos sólidos, el alcalde de Coatepec, dijo que se está trabajando, “vamos bien está totalmente regularizado el sistema. Indicó que en Coatepec, tienen una zona de transferencia y los residuos se le llevan a Villa Aldama, que es su destino final”.
Cuestionado sobre las observaciones que hizo el ORFIS al municipio de Coatepec, dijo que están por solventarse alrededor de 3 millones de pesos y corresponde al Órgano de Fiscalización Superior checar los números., ellos están dando las facilidades para que todo lo que nos soliciten estamos informando., ya ellos tendrán el tema en sus manos y serán los que resuelvan finalmente.
Agregó que la administración pasada, seguramente tendrán que solventar las observaciones. En cuanto al rechazó de los diputados de la Comisión de vigilancia de la cuenta pública 2021, dijo que es bueno que siempre se siga documentando para que de esa forma no quede ninguna duda y si hay anomalías que se transparenten.