Al ritmo de cha cha cha, cumbia, merengue y ejercicios adecuados, 75 abuelitos de Tuxpan pertenecientes al Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores se ejercitan para mantenerse en un buen estado físico y alcanzar una mejor calidad de vida.
El instructor de ritmos latino y encargado de la activación física de este grupo de adultos mayores, del INAPAM, Martin Jonguitud Rivera afirmo que luego de a pandemia, los abuelitos deben reactivarse físicamente a través del ejercicio.
Mencionó que a principios de año el grupo solo estaba integrado por 15 adultos mayores, sin embargo, a estas fechas, el grupo creció y ya cuentan con 75 abuelitos que realizan sus ejercicios los días lunes y viernes en punto de las 9:30 de la mañana en la explanada cívica.
Jonguitud Rivera aseguro que pueden asistir todos los abuelitos que pertenezcan al INAPAM y tengan su credencial, el único requisito es vestir de blanco para las sesiones de ejercicios.
Finalmente, el instructor afirmo que esta semana estarán visitando varias colonias de la ciudad para llevar los ejercicios a los abuelitos que no puedan trasladarse al centro, ya que el objetivo es llevar este programa al mayor número de personas en el municipio.