Multas de hasta 10 mil pesos serán impuestas a cualquier persona que realice actos de maltrato y violencia animal en este municipio, informó la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta quien hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos.
La edil manifestó que recientemente se aprobó la actualización del Reglamento de Protección Animal, ahora las multas serán impuestas en una Unidad de Medida y Actualización (UMA), que cada se actualiza y aumenta de valor, por lo que las sanciones van a variar en torno al tiempo en que sean impuestas.
Destacó que la mayoría de las denuncias que se atienden actualmente son por abandono de mascotas, violencia física y sexual, pero que fueron decepcionadas por la pasada administración, pero que lo es sino hasta este periodo de gobierno que se está dando atención a los casos.
La regidora dejó en claro que en este municipio no se va a tolerar el maltrato animal, incluso advirtió que todo aquel ciudadano al que se compruebe, conforme a derecho, el delito de maltrato animal, se le podrían imponer sanciones de 10 mil pesos o más.
Lesli Vanneza Ortiz Huerta exhortó a los ciudadanos a denunciar el maltrato animal al 089, también puso a disposición el teléfono del Centro de Salud Animal al 7826885400, o en su caso llamar al número de emergencias 911, donde se canalizarán las denuncias a las autoridades correspondientes.