De "estúpida y ridícula”, calificó la ex alcaldesa de Tamiahua y actual diputada local del Verde, Citlalli Medellín Careaga, la solicitud de Juicio Político a la que dio entrada la diputación permanente del congreso local,
Éste lunes la Comisión permanente dio entrada a la solicitud de juicio político que remitió la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres y los integrantes del cabildo, Gimena Guadalupe Santiago Sánchez Luis Armando Juárez Román y Rafael Ramos Aranda, contra la diputada local del Verde Ecologista.
La solicitud fue remitida a la Comisión de Gobernación del Congreso local, que preside la legisladora de Morena Margarita Corro Mendoza, para valorar si dicha solicitud cumple con los requisitos para darle trámite a la comisión Instructora.
En entrevista la legisladora del partido Verde Citlalli Medellín aseguró que la alcaldesa está siendo las funciones de “títere”, y descartó que la petición tenga algún sustento legal para que la puedan separar del cargo y enfrente la justicia.
“Yo quiero decirles que es sumamente estúpido y ridículo, porque no le puedo llamar de otra manera. Cómo vas a enjuiciarme si no hay delito que perseguir en tanto que el Orfis y el Congreso no dictaminen el daño”, aseguró.
La diputada acusó que las denuncias en su contra son parte de una guerra mediática que se inició en su contra, de parte de un grupo de políticos de su municipio que son movidos por un “titiritero”, “a ella no le da su cerebro para hacer todo eso”.
Agregó que el Congreso estaba obligado a darle trámite a la petición, sin embargo, confió que se desechará, debido a que no tiene elementos para poder enjuiciarla y retirarle el fuero constitucional. “El Congreso tiene deber y obligación y darán carpetazo, porque no tiene delito que perseguir. El que nada debe nada teme”, dijo.
Hay que recordar que las actuales autoridades de Tamiahua, encabezadas por la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres, se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción el 13 de octubre próximo pasado, para dar continuidad al proceso de investigación por presunto daño patrimonial que detectó el Orfis. En la revisión de la cuenta pública se localizó un presunto daño patrimonial por 10 millones de pesos, derivado de falta de documentación en obras públicas.
De acuerdo al informe del Orfis de los 108 millones 674 mil 682 pesos que la administración de Medellín Careaga recibió en 2021 como partida en la Ley de Ingresos del estado, se detectó daño en 10 millones 849 mil 931 pesos, de los cuales 7 millones 988 mil 256 pesos están relacionados con obra pública.