Vinculados a proceso por crimen de Esmeralda y su hija desaparecida en Puebla

tres personas fueron vinculadas a procesos por el asesinato de Esmeralda Gallardo y de su hija, Betzabé Alvarado, originarias de Veracruz y desaparecida en Puebla desde el 2021

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2022-10-27

tres personas fueron vinculadas a procesos por el asesinato de Esmeralda Gallardo y de su hija, Betzabé Alvarado, originarias de Veracruz y desaparecida en Puebla desde el 2021, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.


Durante la mañanera de este 27 de octubre, Mejía Berdeja indicó que la detención de Cristopher N e Ismael N., relacionados con el asesinato de la madre buscadora, permitió a la Fiscalía de Puebla vincular la relación de los dos sospechosos con una banda de nueve integrantes involucrados al narcomenudeo y tráfico de drogas.


También detuvieron y vincularon a proceso a Beatriz N., por la desaparición y el asesinato de Betzabé Alvarado.


De acuerdo con el subsecretario, había dos sospechosos quienes desaparecieron y posteriormente asesinaron a Betzabé; sin embargo, solo uno fue detenido, pues el otro sujeto había muerto en hechos delictivos.


Asesinan a Esmeralda; buscaba a su hija tras mudarse de Veracruz a Puebla
Más del tema...
Asesinan a Esmeralda; buscaba a su hija tras mudarse de Veracruz a Puebla
“Se detuvo a Beatriz N., quien ya está vinculada a proceso y el otro autor material, Osvaldo N previamente había sido victimado en un hecho de carácter delictivo, pero ya hay una detención de la perpetradora de la desaparición y del asesinato de Betzabé y a su vez de su madre”, dijo Mejía Berdeja.


Asesinato de Esmeralda


El martes 4 de octubre fue asesinada a tiros en la autopista México-Puebla Esmeralda Gallardo. La madre, originaria del estado de Veracruz, desde hace un año emprendió una búsqueda para localizar a su hija desaparecida en Puebla en enero de 2021 junto a una de sus amigas.


Esmeralda, quien había hablado con medios sobre el caso de su hija, explicó que fue vista por última vez mientras viajaba en una motocicleta junto a su vecina Fabiola Narváez Rojas, rumbo a la Central de Abastos de Puebla.


Durante su búsqueda, recorrió los estados de Puebla y Tlaxcala, donde decían que podría ser víctima de trata de personas.


Tras el asesinato de Esmeralda, los colectivos de búsqueda exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y encontrar a los culpables del crimen, al igual que la localización de los culpables de la desaparición de su hija.