Como parte de la estrategia para brindar resguardo humanitario a las personas de origen migrante, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), y Guardia Nacional (GN), resguardaron a 154 personas centroamericanas y detuvieron a dos más por presunto tráfico de personas, en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque.
En el municipio de Juan Rodríguez Clara, elementos de Policía Estatal realizaban recorridos en la localidad Casas Viejas, cuando detectaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de un camión, color rojo y blanco, placas de circulación 705EG1.
Con prontitud, les marcaron el alto a Joaquín “N” y Roberto “N” y a realizar una revisión a la unidad, ubicaron a 135 personas de nacionalidad extranjera
Asimismo, en Playa Vicente, los uniformados localizaron a seis hombres, cuatro mujeres y cuatro menores de edad, originarios de Venezuela; mientras en San Andrés Tuxtla, se brindó resguardo en la carretera Veracruz - Minatitlán de la localidad Sihuapan a dos hombres, uno de Nicaragua y el otro de Venezuela, cuando viajaban a bordo de un autobús de transporte público.
Finalmente, en los municipios de Nanchital y Cosoleacaque, fuerzas del orden ubicaron a dos hombres ecuatorianos y un hondureño, respectivamente. Los 154 migrantes recibieron atención médica y alimentaria, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.