Con lo que eso implique para ti”, aseguró Ella Bucio. Un éxito que luchó y trabajó por más de 20 años para hoy, convertirse en la primera campeona del mundo en parkour.
La vida es muy incierta, nunca se sabe que camino te llevará a tu siguiente destino. Es por eso que desde pequeña, los padres de Ella le inculcaron el amor por el deporte.
A los cuatro años, entró a la gimnasia y fue el principal motivo por el cual, hoy, México tiene una campeona del mundo.
Siempre fui muy competitiva y de intentar cosas nuevas para superarme.”
Ese deseo la llevó a ser deportista de alto rendimiento, pero por distintas razones, a los 13 años, dejó la gimnasia para conocer la pasión de su vida: Ser doble en películas.
Acabando la prepa me metí a trabajar como doble de acción, que es lo que más me apasiona, ahí conocí a compañeros que practicaban parkour y cada vez me gustó más, al grado de competir de manera profesional.”
Fue entonces que la vida de Ella tuvo que dar un giro y a la vez, una pausa. La atleta tuvo que dejar por un momento las series y las películas que realizaba para entonces regresar a un sueño que desde pequeña había dejado inconcluso: Ser la mejor del mundo.
Por segunda vez en la vida volví a tener ese sueño que de pequeña tenía, pero que veía muy lejano en la gimnasia y que en el parkour volví a sentir”
Ella aún recuerda el primer entrenamiento de parkour que tuvo hace seis años, el inicio de una nueva pasión.
Me acuerdo que me enseñaron cosas muy técnicas, pero jamás pensé que iba a ganar un mundial. Era algo muy desconocido para mí.”
Los primeros torneos para la mexicana era competir contra hombres ya que había muy pocas mujeres.
Me di cuenta que tenía capacidades ya que me ponían retos más difíciles y si salía bien, me ponía uno más grande.” mencionó
Reconoce que esto es sólo una pausa en su vida y que a pesar de ser campeona del mundo, volverá a su vida normal.
Regresaré a mi vida habitual, yo me veo coordinando, como doble de acción y trabajando para la industria del cine. Pero siempre me gustará saber que pasa con las futuras generaciones y sobre todo en la gestión de apoyos y espacios para que se puedan desarrollar.” Concluyó la mexicana.
Ella Bucio es sinónimo de constancia, disciplina y amor por lo que realiza. Vive sin temor al mañana y disfrutando el presente de una gran historia.
LA SORPRENDEN CON UN GRAN RECIBIMIENTO
Entre lágrimas de felicidad al ver la sorpresa, Ella Bucio fue recibida por su coach, Gabriel Mendoza, amigos y compañeros tras su reciente triunfo en el campeonato del mundo de parkour celebrado en Tokio, Japón.
La monarca se tomó fotos y agradeció el detalle con un brindis para celebrar su reciente logro, mientras que algunas pequeñas gimnastas se acercaron a felicitarla.
Bucio destacó el apoyo de su entrenador y compañeros que no pudieron acompañarla en el torneo, pero que estuvieron pendientes de la competencia.
Ella reveló que ya piensa en las futuras competencias, en un deporte que planea ser olímpico para los Juegos de 2028.
A pesar de la falta de apoyos para seguir con su proceso en este deporte, Ella seguirá trabajando en una disciplina que encontró de casualidad y hoy le ha dado uno de los mayores sueños que tiene desde pequeña que era convertirse en la mejor atleta en el mundo.
parkour | Ella Bucio |