Intensa movilización de grupos de emergencia se generó por el choque de un autobús de pasajeros contra el remolque de un tractocamión, que estaba estacionado en la carretera federal 2080 Cardel-Poza Rica en su tramo Emilio Carranza a Vega de Alatorre; una persona quedó prensada.
El fuerte accidente del camión de la línea ADO, ocurrió cuando el conductor, de nombre Francisco “N” de 53 años de edad, al circular por el camino antes citado no logró ver el tráiler que estaba detenido sin luces preventivas y terminó por impactarse aparatosamente.
¿Qué sucedió con el conductor accidentado?
Debido al choque, el conductor quedó gravemente lesionado y prensado contra el remolque, por lo que de inmediato pidieron apoyo de grupos de emergencia al 911; los pasajeros resultaron con golpes menores.
El camión que estaba estacionado sin señales de precaución se trató de tráiler marca Kenworth Kemex color blanco con doble remolque con placas de circulación del Servicio Público Federal, mientras que el camión de transporte público era una unidad de la línea Autobuses de Oriente (ADO), de la ruta Tampico a Veracruz.
Luego del reporte, se presentaron en apoyo personal y unidades de Protección Civil de Vega de Alatorre, Nautla, Emilio Carranza, SSP de la V Región, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional en su División Carreteras, así como Bomberos de Martínez de la Torre.
Con equipo especial, Bomberos apoyó con el rescate del conductor, que estuvo prensado por espacio de varios minutos, siendo sacado con vida y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Misantla para su atención médica.
Debido a esto el camino fue cerrado por completo por tiempo prolongado, hasta el retiro de las unidades involucradas.