Toman planteles educativos en Xalapa ante falta de pagos

Docentes de diferentes instituciones educativas tomaron la escuela primaria “Manuel de Boza” debido a que no les han pagado el incremento y el plazo que anunció el gobernador

Zona Centro

Agencia - 2022-11-04

Docentes de diferentes instituciones educativas tomaron la escuela primaria “Manuel de Boza” debido a que no les han pagado el incremento y el plazo que anunció el gobernador es para el mes de Mayo del próximo año, por lo que ya no confían en ese tipo de acciones y declaraciones como la que hizo este jueves Cuitláhuac García Jiménez


En entrevista uno de los docentes dio a conocer que las acciones que toman son debido a que no les han pagado el incremento del 1, 2 y 3 por ciento a los estatales a los federales ya se los pagaron y en otros estados ya también les fue dado este incremento.


En cuanto a las declaraciones que hizo el gobernador del estado sobre las gestiones que está haciendo para poder pagar el incremento comentó que, el plazo es solo para alargar la espera.


“Ya no confiamos en ese tipo de acciones ni de declaraciones y cuando anuncian con bombo y platillos que van a dar un incremento que la verdad son a veces irrisorios pues que se cumpla y así que siga exigiendo el gobernador y nosotros también seguimos exigiendo que se nos de lo justo”, señaló.


Comentó que han estado dialogando con el titular de la SEV Zenyazen García y solo les están dando largas sin darles una respuesta concreta.


Dijo que incluso hay un temor de que no les paguen lo de fin de año, pese a que aclaró que este incremento es algo que no están contemplado y no se les da cada año, esperan que no suceda que les retrasen el pago de fin de año “porque entonces si arde Troya”.


Finalmente advirtio que de no tener una respuesta satisfactoria dialogarían con los demás docentes ya que a pesar de que el movimiento no tiene siglas sindicales pero algunos líderes si se han pronunciado al respecto y de continuar los retrasos tendrán que salir a las calles.

TEMAS RELACIONADOS:

Maestros |