Este viernes se dio a conocer la liberación de Ana Georgina Domínguez, una mujer que permaneció 13 años en prisión, sin sentencia por un delito que se castiga con ocho años, tras ser confundida con la contadora de un grupo delictivo en Veracruz.
Cabe mencionar que la mujer además sufrió abusos penales, físicos y sexuales desde que fue detenida por varios delitos que fueron presuntamente fabricados por las autoridades, según información publicada por el El Heraldo de México.
Aunque la madre de dos hijos de 22 y 18 años abandonó la cárcel, no significa que haya sido exonerada, pues la investigación en su contra por los presuntos delitos de operaciones recursos de procedencia ilícita, posesión de armas, drogas o lavado de dinero, acusaciones que según las declaraciones de la afectada no hay ninguna prueba y en todas ha comprobado lo contrario
La razón de esta resolución fue que el Ministerio Público entendió que la pena que se le podría dar por estos hechos sería superada por el tiempo que ha pasado en prisión preventiva oficiosa.
Según el testimonio de Ana Georgina, testigos se retractaron de los dichos que hicieron que estuviera encerrada 13 años.