El delegado federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que hasta este momento el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, no ha aplicado alguna inversión para poder ampliar programas sociales.
En este caso sería para personas discapacitadas, donde el gobierno federal es el único que aporta para personas de 29 años para abajo, y si se quiere abarcar para gente mayor a esa edad, la administración del estado debe aportar recursos.
Sin embargo, durante este año no se ha hecho, posiblemente dijo porque ha sido complejo el poder obtener esos recursos y dirigirlos a este sector.
“Yo estoy seguro que el gobernador del estado debe de estar pensando cómo le va hacer el próximo año para ampliar la cobertura que tenemos para el programa de personas con discapacidad”.
“Nosotros pensamos que ahora que viene una inversión fuerte de recursos a Veracruz, el gobernador, porque lo ha externado, está queriendo encontrar la manera de ampliar para que podamos universalizar”.