Rautel, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos, se entregó ante autoridades de Nuevo León tras la orden de aprehensión en su contra.
El joven, en cuyo departamento estuvo Ariadna Fernanda, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios en Monterrey, Nuevo León, tras saber de la orden de captura.
Al llegar a las instalaciones aseguró ante los medios que es inocente y que no mató a la joven, por lo que al enterarse de la orden de captura decidió presentarse de manera voluntaria.
Tras una nueva autopsia al cuerpo de la joven de 27 años, los resultados arrojaron que la causa de la muerte fue por un trauma múltiple, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó las órdenes de captura contra Vanessa y Rautel, las últimas dos personas que vieron con vida a Ariadna Fernanda.
La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que tras cumplimentar una orden de cateo en el departamento de Rautel se hallaron manchas de sangre en la sala y en un cojín, a pesar de haber limpiado el lugar.
Además, reveló que videos de cámaras de seguridad muestran a un hombre con las características de Rautel llevar cargando a una mujer inconsciente y subirla a una camioneta.