Ante la próxima edición del programa "Buen Fin", del 18 al 21 de noviembre, en Tuxpan, autoridades exhortan a la población a aplicar medidas preventivas para no ser víctimas de fraudes en las compras de productos o servicios.
Se cuenta con antecedentes de fraudes a través de ventas vía internet y es uno de los temas que autoridades preocupan por las dudas que pueden tener los consumidores.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se inició una campaña para que la población que aprovecha los descuentos de esta temporada no resulte estafada.
Entre las medidas para las compras vía internet, piden verificar que la web inicie con https:// y aparezca un candado, no hacer compras vía web en conexiones de wi-fi gratuitas y desinformar de las ofertas demasiado atractivas.
También evitar depositar o transferir dinero en ventas por redes sociales, especialmente si el vendedor se encuentra en otra parte del país.
Otras recomendaciones son revisar las políticas de compra y devoluciones y utilizar plataformas reconocidas en compra-venta de artículos.