En medio de una orden de cateo en Iztapalapa, Fernando “N”, quien manejaba el taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela, fue detenido con droga y un arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella, donde se aseguró droga y un arma de fuego.
Tras la detención del hermano de este sujeto, la policía capitalina ya contaba con la ruta de la unidad, así como la ubicación del posible responsable del feminicidio contra Lidia Gabriela, por lo cual se efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
Un Juez de Control liberó la orden de cateo correspondiente, y se realizó la intervención en el domicilio ubicado en la colonia Granjas Estrella.
Al realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con marihuana y dinero en efectivo.
Al realizar el cruce de información y verificar su identidad, se tuvo conocimiento que el ahora detenido era el conductor del vehículo taxi asegurado, vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.
Autoridades capitalinas detuvieron por tema de narcomenudeo a Fernando Velazquez, tal como ocurrió el sábado pasado con su hermano, Federico, quien se encuentra al interior de Reclusorio Norte.