Los seis alumnos y la alumna del Ilustre Instituto Veracruzano que jugaron un reto viral de redes sociales de ingerir un medicamento, serán sancionados con expulsión; y a su vez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les dará acompañamiento para que puedan ingresar a otro Subsistema de Educación Media Superior, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
En conferencia de prensa, con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga, el titular de la SEV informó que el día martes cuando fue reportada a intoxicación de siete estudiantes, las autoridades educativas encontraron 30 pastillas del medicamento Clonazepam.
Destacó que Uscanga Villalba ha mantenido la comunicación con los padres y madres de los siete involucrados, es que la mujer joven necesitó hospitalización, y su salud es estable según el reporte médico.
“La salud de los jóvenes es estable. El maestro Uscanga se comunicó con la hermana de la joven; si habrá sanción lo dijo el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), sin embargo a pesar de la sanción habrá un acompañamiento de los jóvenes”.
Escobar García refirió que el protocolo médico para ayudar en su salud a los estudiantes intoxicados, es que un laboratorio médico les realizará la prueba del antidoping, así que la SEV los citó, pero sólo llegaron tres estudiantes; los otros tres se negaron, y la joven no acudió porque está hospitalizada.
“Porque miren les mandamos a hacer el examen toxicologico el antidoping y no llegaron tres. Sólo llegaron tres, la otra niña que está hospitalizada, la sanción es expulsión”.
Indicó que Uscanga Villalba continuará en comunicación con los padres y madres de familia para que los estudiantes expulsados puedan continuar sus estudios en otro plantel.
Estudiantes intoxicados | Ilustre Instituto Veracruzano | SEV |