El Consejo de Instituciones Empresariales de la zona sur de Tamaulipas (Ciest) reconoce el avance en la autopista Tampico – Tuxpan en su tramo Ozuluama Tampico, Alto, Veracruz.
Aunque, Iñigo Fernández, dijo que es necesario que también se contemplen recursos para su constante mantenimiento para evitar la presencia de baches.
“Como desde que la hicieron la han estado utilizando y ha sido un proceso largo que lleva ya muchos años, estamos hablando de que llevan más de tres años, obviamente se siente el desgaste de la carretera” explicó el representante de los empresarios en la zona metropolitana.
En esta parte de Ozuluama – Tampico Alto están los tramos más dañados, de acuerdo a un recorrido realizado por La Razón, son Horconzitos, El Povenir y frente al rancho la Ventila.
Por lo que considera que se deben de estar destinando recursos federales para que se evite que se generen estos “hoyos” en el asfalto que puedan estar generando accidentes.
“Y es ahí donde eventualmente tendrán que meterle mantenimiento a la carretera, para que no presente este tipo de problemas”, dijo.
Mencionó que este año se dará una ampliación importante de esta vía de comunicación y sólo quedarán pendientes un promedio de 13 kilómetros para su entronque con el puente Tampico.
Por Por Mario Prieto/ La Razón.