Como parte de las acciones para disminuir incidencia delictiva y garantizar la salud de estudiantes en planteles educativos de Tuxpan se aplica el operativo de inspección de mochilas y en este lunes se aplicó en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) donde se decomisaron navaja y medicamentos de uso controlado.
La secretaría de seguridad pública municipal de Tuxpan informó que se detectaron 3 jeringas, una navaja de afeitar sin empaque, 4 encendedores y 3 suplementos alimenticios no recetados en mochilas de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).
Autoridades señalan que estas medidas de inspección se aplicarán de manera permanente cómo parte de la estrategia de Prevención del Delito y la Proximidad Social llevadas a cabo por la Dirección de la Policía Municipal, por lo que serán visitados diferentes planteles escolares.
Indicaron que este material fue entregado a la autoridad educativa del CETMAR No. 20. para su control y manejo.
Afirman que estas acciones son en atención a las peticiones ciudadanas de apoyo, proximidad social y prevención del Delito a la Dirección de Policía Municipal.
La inspección de mochilas se realizó de manera coordinada por el Comité de Padres de Familia de dicha institución educativa y con la presencia y participación de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.
En total se inspeccionaron 990 bolsos y mochilas revisados de alumnos, docentes, administrativos y de servicios de citada institución con el objetivo de reducir los riesgos a través de la introducción de objetos peligros y nocivos para la integridad y la salud de la población estudiantil, y docente.
Se logró la canalización a servicios médicos del CETMAR No. 20 de 12 alumnos con medicamentos sin registro por parte de la autoridad académica.
Además de un cigarro electrónico a través del cual se hizo conocimiento a la autoridad educativa para su manejo y posterior notificación y orientación escolar con los padres de familia o tutores.
Operativo Mochila | SSP |