Una menor de edad que fue víctima de secuestro virtual fue localizada por elementos de la Policía estatal en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), luego de que la menor saliera de su casa al recibir una llamada donde le indicaban que su mamá había sufrido un accidente.
Se informó que a través de la línea de emergencias nacional 911, el C5 tuvo conocimiento de que una niña había sido privada de la libertad; de acuerdo a la información proporcionada, los familiares fueron contactados por los supuestos secuestradores, quienes solicitaban la cantidad de 20 mil pesos a cambio de la liberación.
De manera oportuna, se notificó a elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la dependencia, quienes iniciaron los trabajos pertinentes; resultado de las labores en gabinete y campo, los uniformados descartaron la posibilidad de que en realidad tuvieran a la menor.
Enseguida, el cuerpo de seguridad desplegó un operativo de búsqueda en la demarcación de Tecámac a fin de poder dar con su paradero; tras las movilizaciones lograron ubicarla al exterior de una tienda de conveniencia, en el fraccionamiento Héroes Tecámac, cerca de su domicilio. La niña explicó que recibió una llamada en la que le informaron que su madre había sufrido un accidente automovilístico.
Así mismo, vía telefónica, el aparente involucrado le solicitó que se resguardara en un lugar seguro, desactivara la aplicación de mensajería instantánea de su celular y apagara la ubicación, esto con el propósito de mantenerla incomunicada, para que sus padres no pudieran tener contacto con ella mientras los extorsionaban.
Después de confirmar que se encontraba en excelente estado de salud, la menor fue entregada a sus parientes.