Más de 120 estudiantes del CADI de la colonia Francisco Villa se integraron al programa Misión Tlacuache que coordina la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos y que tiene como finalidad fomentar el cuidado del medio ambiente reduciendo la cantidad de desechos al aire libre.
La titular del área, Yolanda García Garay, en coordinación con la maestra Yumira Peña Alemán, subdirectora de Educación, han visitado 65 escuelas de la ciudad en donde maestros, niños, y padres de familia recolectan los residuos que se generen en la institución y en los hogares para intercambiarlos por pintura, impermeabilizante, entre otros materiales.
“Cada escuela nos pide que la visitemos para que vaya el reciclador, entreguen su material y reciban un apoyo que les sirve para embellecer sus instituciones y al mismo tiempo cuidan el medio ambiente”, dijo García Garay.
Haciendo sinergia con el programa municipal, empresas privadas como Domino’s Pizza han donado de sus productos para premiar a los niños que resultaron ganadores en el concurso de reciclaje.
Asimismo, Cinépolis otorgó entradas gratuitas, y plaza Acaya realizó la entrega de una escalera que por mucho tiempo habían estado necesitando.
Para hacer dinámica la participación de los niños y padres de familia se contó con la presencia del personaje principal “La Tlacuache Ecológica” quien al ritmo de música infantil recolectó los desechos.
La empresa Fimesa participó con la donación de material reciclable, mismos que se sumaron a los 696 kilogramos recolectados en su totalidad por parte de los padres de familia.
Estuvieron presentes autoridades municipales como: el regidor tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; directora de la Juventud, Jocelyn López Rivera; Irma Rosaldo Enríquez, subdirectora de Cadis y Caics y Pamela Monserrat Cortés Torres de la empresa Fimesa Industrial de RL de CV, quienes otorgaron medallas ecológicas a los pequeños.