En Coatzacoalcos ya se comienzan a sentir los efectos del Frente Frío número 9, por lo que, como medida preventiva, se ha cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones menores, informó el director de Protección Civil municipal David Esponda.
Detalló que para las próximas horas los vientos se intensificarán, además de que se esperan lluvias de ligeras a moderadas, así como un evento de norte prolongado donde las rachas de viento podrían alcanzar hasta los cien kilómetros por hora.
En todo el estado de Veracruz se mantiene activa la alerta gris por este fenómeno meteorológico.
“A partir de hoy martes y pudiera estacionarse el resto de la semana en nuestra zona, en la zona sur así que hay que estar preparado para enfrentar esta contingencia que se pudiera presentar.
Nos dicen que pudiéramos tener lluvias acumuladas en un máximo de hasta 70 ml en la zona sur, pero principalmente un evento de norte prolongado”, agregó.
Esponda Cruz, exhortó a la población a estar pendiente de la evolución de este fenómeno meteorológico, y principalmente a asegurar sus techos y objetos que pudieran salir disparados por el viento.
Ante cualquier situación de riesgo, es indispensable reportarlo al número de emergencia nacional 911 o a Protección Civil 921-212-51-41.