Universidad Euro Hispanoamericana niega ayuda a estudiante; acusa a dos compañeros de privación de la libertad y lesiones

También denunció a dicho centro de estudios por no brindarle el apoyo requerido al ser agredida, pero sí a sus agresores.

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2022-11-17

La joven universitaria Jesica Paola Pérez Ávila, denunció a su compañeros de la universidad Euro hispanoamericana, Vladimir N y Karen N, y otro compañero Luis David “N” quien no le brindó auxilio para escapar de sus agresores por privación de la libertad, lesiones, amenazas, por parte de dos de sus compañeros.


También denunció a dicho centro de estudios por no brindarle el apoyo requerido al ser agredida, pero sí a sus agresores ya que fue víctima de privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas por parte de dos de sus compañeros sin que haya una sanción en contra de ellos hasta el momento.


Dijo que en la Universidad, las autoridades educativas no la quisieron ayudar ni proteger dentro de la escuela, le dijeron que dentro del reglamento tenía que emitir un escrito, lo hizo y lo que le dicen es que “lo siguen revisando”.


Su acusación es directamente contra la institución de educación superior privada por no hacer absolutamente nada contra los agresores, al contrario los han protegido. Acusó directamente a la rectora Ruth María Pérez, así como a los académicos Miguel Fabiel y Emilio Faibre, por no entregar el reglamento que solicitó desde hace dos meses, en el que se deben establecer las sanciones por situaciones como la suya.


Comentó que tuvo que darse de baja hace un mes porque sólo le dijeron que podía faltar tres sábados, informó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa para las indagatorias correspondientes.


En conferencia de prensa la estudiante de la carrera de Educación Física y Nutrición Deportiva de la Universidad Euro hispanoamericana, Jessica Paola, acompañada de su madre contó que el día de los hechos acudieron a la casa de un compañero a una reunión con un grupo de amigos de su mismo salón, y Karen N, Vladimir N, que ella creía sus amigos.



Contó cómo sucedieron los hechos, de la privación de su libertad el pasado 10 de agosto pasado, dijo que en el momento de retirarse, de la reunión, sus supuestos “amigos” Karen N, Vladimir N, le ofrecieron un raid al estacionamiento de la Universidad donde se encontraba su vehículo, porque en ese momento llovía mucho.



“Me dijeron que me daban un raid donde estaba mi coche dentro de la universidad porque estaba muy fuerte la lluvia en esa ocasión y cuando llegamos se pasaron derecho, yo les pedí que me bajaran no me hicieron caso y pues empecé a llorar, en algún momento llame al 911 y cuando yo les estaba dando dónde podía estar y todo, me golpearon me quitaron el celular, me amenazaron y me dijeron que me iban a dejar tirada en banderilla y que nadie me iba a creer, porque éramos amigos, amigos”.



“Yo confié en ellos, porque Karen era mi amiga desde hace tres años y fue ahí dónde llegaron los elementos de la policía y ellos me ayudaron, ellos me regresaron incluso la llamada y me sacaron de la camioneta hasta que llegó mi mamá”.



Fui rescatada por elementos policiacos, quienes me bajaron de la camioneta donde me llevaban privada de mi libertad y me resguardaron, esto ocurrió en avenida Lázaro Cárdenas frente al parque Doña Falla”



“Después me enteré que la persona iba alcoholizada y drogada. Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico porque no he podido recuperarme», agregó.



Dijo que quienes la agredieron son sus compañeros de carrera, de salón y ella pensó que eran sus amigos, Vladimir N y Karen N, quienes la privaron de su libertad el 10 de agosto pasado.



Pidió el apoyo del gobernador para que se haga justicia



La joven de 22 años pidió el apoyo de Cuitláhuac García Jiménez, “Yo lo que quiero es pedirle al Gobernador que haya justicia y que la escuela haga algo, que me dé el reglamento para ver qué se puede hacer”, solicitó.



Su acusación es directamente contra la institución de educación superior privada por no hacer absolutamente nada contra los agresores, al contrario los han protegido. Acusó directamente a la rectora Ruth María Pérez, así como a los académicos Miguel Fabiel y Emilio Faibre, por no entregar el reglamento que solicitó desde hace dos meses, en el que se deben establecer las sanciones por situaciones como la suya.



Su petición de apoyo al Ejecutivo es porque la institución dio todo su respaldo a los agresores, no los van a expulsar, además de que a quien ofrecieron cambiarse de salón es a ella y no a quienes la lastimaron. Finalmente informó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa para las indagatorias correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

Universidad Euro Hispanoamericana |