Los Secretarios de despacho del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, siguen cometiendo errores y abusando del poder que les da el cargo., ahora fue la titular de la Secretaría del trabajo Dorheny García Cayetano, quien es acusada de exigir renunciar a la presidenta de junta local 16 de Coatzacoalcos, María Guadalupe Alejandro Fernández.
A través de la secretaria de la presidenta de la Junta, Jazmín Zepeda, Marite Hernández Córdoba le sugieren argumentar “renuncia por motivos personales”. En su lugar llegaría Oscar García Celis, ex presidente de la junta local No 14 en Minatitlán, donde enfrentó quejas por malos manejos.
Señalar que Oscar García Celis, cuando fungió como presidente de la junta local No 14 en Minatitlán, enfrentó quejas por malos manejos, lo que pudo derivar en actos de corrupción. La aun presidenta de junta local No. 16 de Coatzacoalcos, pide la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
A través de un audio donde se escucha a la secretaria de la presidenta de la Junta, Jazmín Zepeda, Marite Hernández Córdoba, le solicitan a la actual presidenta de junta local No. 16 de Coatzacoalcos, María Guadalupe Alejandro Fernández, su renuncia.
Le sugieren argumentar “renuncia por motivos personales”, afirmando que es por instrucciones de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, Dorheny García Cayetano.
Ante esta injusticia laboral, María Guadalupe Alejandro Fernández, recurrió al amparo de la justicia federal pues al no darse la renuncia procedieron a girar una revocación al cargo desempeñado, el cual el juez federal dejó sin efectos.
El pasado 15 de noviembre, Oscar García Celis, ex presidente de la junta local No 14 en Minatitlán, arribó a la junta, ostentándose como presidente de la Junta No. 16, por instrucciones de la maestra Jazmín Zepeda, aunque arriba al cargo sin nombramiento alguno.