La tarde de este viernes se realizó la entrega de uniformes nuevos a elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de quienes integran esta corporación.
La entrega estuvo presidida por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el General Brigadier D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar; el Contralmirante C.G.D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; el Contralmirante C.G.D.E.M. Othón Berlanga Téllez Girón, comandante de la Brigada Anfibia de la Infantería de Marina del Golfo; el regidor Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Policía.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán de corbeta Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez; el director de la Policía Municipal, teniente de Fragata de Infantería de Marina Raymundo Torres Cruz, así como representantes del sector empresarial de Tuxpan.
En su mensaje, el Alcalde indicó que hoy Tuxpan cuenta con una policía certificada y calificada que garantiza confianza y certidumbre a la sociedad, ya que está integrada por elementos profesionales comprometidos con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Reconoció la labor de todos los policías, así como el gran respaldo brindado por la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Destacó que en este primer año de gobierno se han mejorado las condiciones laborales, la infraestructura y el equipamiento; y se comprometió a que el apoyo continuará para que quienes integran esta corporación tengan un mejor desempeño al servir a nuestro municipio.
En ese sentido señaló: “Seguiremos impulsando la profesionalización, la actualización y especialización de todos ustedes, porque la sociedad tuxpeña se merece la mejor policía… Esta es la nueva policía, totalmente profesional, que tiene nuestro querido Tuxpan”.
El policía segundo Gustavo Juárez Castellanos agradeció -a nombre de todos los integrantes del cuerpo policial- al alcalde y demás integrantes del Cabildo y de la sociedad civil por la entrega de los uniformes.
Destacando que desde los primeros días de esta administración se han mejorado notablemente sus condiciones laborales, y que además se les ha brindado la oportunidad de capacitarse y certificarse para servir mejor a la sociedad.
Dijo que es notable el interés de las autoridades por dignificar la carrera policial promoviendo un sentido de pertenencia y compromiso: “Esto nos motiva a mejorar nuestro desempeño y a no defraudar la confianza de la ciudadanía”, expresó.
Luego de entregar el nuevo equipamiento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal.