México aún no está eliminado del mundial, matemáticamente hablando el Tricolor tiene esperanza de avanzar a la siguiente ronda, por lo que toda la afición verá el siguiente partido contra Arabia Saudita con la calculadora en la mano; aunque existe otro escenario en donde tendremos que preocuparnos por otro factor: Las tarjetas amarillas.
Las amonestaciones en las Copas del Mundo también son criterio de desempate en caso de que al termino de la fase de grupos se encuentren empatados dos equipos con mismos puntos y misma diferencia de goles.
Por lo que existe un escenario posible en donde la Selección Mexicana esté empatado con Polonia en casi todo, teniendo que recurrir a las tarjetas recibidas.
Esto se podría dar si los polacos pierden dos por cero con Argentina y que México derrote a Arabia Saudita dos por cero, por lo que ambos equipos tendrían cero en diferencia de goles y mismos puntos. Avanzando a octavos el combinado con menos amonestaciones.
Para mala suerte del Tricolor, este criterio en estos momentos le favorece a Polonia, ya que a los de Gerardo Martino le han sacado 6 amarillas y a los europeos solo 4. De hecho, México es la tercera selección con más amonestados de todo el Mundial.