La Secretaría de Protección Civil informó que 17 de las 19 personas lesionadas por la explosión derivada de una fuga en un ducto de etano en el municipio de Agua Dulce ya fueron dadas de alta, y dos más se encuentran hospitalizadas, aunque fuera de peligro.
Los equipos de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantienen los trabajos de reparación en el ducto ubicado sobre la carretera La Venta-Coatzacoalcos, por lo cual se mantienen encendidos los mecheros y hay presencia de humo en la zona.
Derivado de la contingencia se evacuaron a más de 300 personas de la comunidad de El Aguacate - a dos kilómetros del siniestro-, pero se adelantó que esta tarde regresarán a sus hogares.
La fuga fue reportada desde el domingo pasado y este martes elementos de seguridad física de Pemex realizaban una fuga controlada, cuando se produjo la explosión.
En su visita a Coatzacoalcos - a 50 kilómetros de Agua Dulce-, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex está dando mantenimiento a todas sus instalaciones.
“Hay accidentes, afortunadamente no hemos tenido un accidente grave. Estoy informado de Agua Dulce y ya se está atendiendo”, dijo.
López Obrador está de visita en Coatzacoalcos para supervisar la implementación del plan IMSS Bienestar- Veracruz.
Proteccón Civil | Bomberos | explosión | Agua Dulce | Pemex |