El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA realizó el resguardo de dos menores que se encontraban encerrados solos en una vivienda en el Fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula.
La madre de ambos niños se habría ido a Veracruz a trabajar y los dejó solos en su casa, por lo que quedarán bajo custodia del estado hasta definir su situación legal en tanto se localiza a la mamá.
Ante el hecho, personal de la Policía Municipal señaló que fue por medio del reporte de una vecina de dicho fraccionamiento que se dio aviso a la corporación respecto al abandono en que se encontraban dos niños de tres y siete años de edad.
La denunciante informó a los oficiales, que la mamá de los pequeños, una mujer de aproximadamente 28 años de edad, le dijo que se ausentaría porque viajaría a Veracruz a trabajar y que se los encargaba, por lo que fueron sacados de la casa por policías municipales, quienes dieron el aviso al DIF municipal de Atotonilco de Tula y SIPINNA.
Cabe mencionar que los menores fueron valorados y se realizaron los trámites ante la Subprocuraduría del Menor y la Familia para definir su situación legal