Tras celebrar la alianza con la organización educativa Khan Academy , el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, resaltó la importancia de ofrecer herramientas a las y los docentes que sirvan para mejorar los aprendizajes de una forma interactiva y personalizada, y que al mismo tiempo sigan la ruta que plantea la Nueva Escuela Mexicana.
En este sentido, durante el lanzamiento del programa de formación y certificación de docentes de Educación Básica en el uso de la plataforma digital Khan Academy, el secretario de Educación de Veracruz, Escobar García, reiteró que el acompañamiento de esta organización permitirá que las y los docentes se certifiquen y a la vez favorezcan el aprendizaje en Matemáticas y Ciencias entre sus estudiantes.
Ante la presencia del vicepresidente de Operaciones Internacionales de Khan Academy, Sandeep Bapna; el director general para Latinoamérica, Sidnei Shibata, y la gerente de Mercado e intérprete, Ghislaine Liendo; la subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar; así como de las y los directores y coordinadores de distintas áreas de la Secretaría, el titular de la dependencia educativa resaltó la importancia de que las y los maestros cuenten con una capacitación constante que no vulnere sus derechos como trabajadores; por ello, enfatizó la firma de esta alianza que llevará a que Veracruz siga contando con las y los mejores docentes, así como estudiantes; asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando en la transformación de la educación.
La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, destacó que este tipo de plataformas facilitará el acceso a las herramientas necesarias para que las y los maestros generen propuestas en la Nueva Escuela Mexicana, recordando la invitación que esta emite al ofrecer una educación centrada en la comunidad y para la comunidad.
El vicepresidente de Operaciones Internacionales de Khan Academy, Sandeep Bapna, agradeció el recibimiento de las autoridades educativas de Veracruz, además, dijo que después del rezago que dejó la pandemia por COVID-19, se tiene la oportunidad de replantear y utilizar la tecnología como acelerador para los aprendizajes, lo que representa un gran desafío, y es posible gracias a la colaboración de las y los maestros, así como todas y todos los trabajadores del sector educativo al sumarse a las acciones innovadoras en favor del sistema.
El coordinador del Programa Estatal Pasevic–Ciencias para Todos, Fernando Javier Martínez Montes, explicó que la convocatoria está abierta a docentes de escuelas públicas y privadas del nivel primaria de 4.º a 6.º grado, para los tres grados de secundaria, así como de educación indígena. Las bases se pueden consultar en el micrositio: https://drive.google.com/file/d/1Zzqci4lcRGe4MFiSwwO0Y_mOADdTusrN/view