Estudiantes de ingeniería del norte de Veracruz crearon jabones con aceite de cocina usado; por su gran invento recibieron un premio económico.
Se trató de los galardones Veracruzanos "Salvando al Mundo 2022", iniciativa de la Oficina de Programa de Gobierno.
De igual manera estudiantes de la escuela en ciencias de educación "Rafael Ramírez" en Tantoyuca Veracruz presentaron su proyecto de abono orgánico llamado ES-Humus.
Otros proyectos inscritos fueron Agua para todos y Conectando al sol (ITS Acayucan), Heart Beat: pulsera medidora de ritmo cardiaco y Sunflower effect (Poza Rica), Replastic (Chicontepec), Sistema desalinizador de agua con energía solar (Xalapa) y Cultivo hidropónico de Naranjos Veracruz, en el norte del estado.
En esta segunda edición realizada en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, los jóvenes recibieron un estímulo económico de 25 mil pesos.
De la zona norte, Sinaí del Carmen Rodríguez Pérez y Jesús Daniel Vázquez Salas, alumnos de dicha casa de estudios, por la elaboración de jabones artesanales de aceite de cocina usado.
De la zona centro ganó la propuesta 4R (recuperar, reducir, reciclar y redistribuir) de Luis Zamora Alonso, Kevin Vera de Jesús, Edwin Solano Carbajal, Joseph Espinoza Medina y Ángel Landa León, del Telebachillerato Colonia Revolución, Xalapa; y del sur el proyecto Manos verdes: alternativa sustentable, presentado por Karla Rosas Gómez del TEBAEV Ahuatepec, municipio de Jáltipan.