En el Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, se realizarán cambios de adscripción de jueces para evitar actos de corrupción por la generación, que pudiera darse, de pequeños lazos con abogados en sus demarcaciones judiciales, aseguró la presidente del Poder Judicial Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre
Entrevistada en la inauguración de la Expo-Venta Navideña de Arte Popular y Gastronómica Indígena Mawan Pepetlani (Manos Brillantes), la titular del Poder Judicial del Estado, dijo que está rotación de los magistrados se ha venido realizando en enero de cada año, haya o no cambios de la presidencia del Poder Judicial.
“Es una cuestión sana para el Poder Judicial, pero también para la ciudadanía, a fin de garantizar que haya una justicia imparcial”, añadió.
También advirtió que con estos movimientos de los jueces, se pugnará por atacar de manera frontal la corrupción que pudiera presentarse en los distintos Juzgados de la entidad.
Indicó que para llevar acabo estás acciones, se evaluará el desempeño de los Jueces y ver qué es lo que hay para determinar la rotación, por lo que pidió a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad que se presente para iniciar el procedimiento sancionador correspondiente.
“Se invita a los ciudadanos a qué se acerquen al Consejo de la Judicatura y se inicien los procedimientos administrativos sancionadores en contra de quienes incurran en este tipo de irregularidades”, concluyó.