El campo y los campesinos veracruzanos y del país, están muy abandonados al no ver apoyos por parte del gobierno, así lo manifestó Lorenzo Gómez Gutiérrez al tomar protesta como presidente de la unión de Campesinos y grupos agropecuarios AC del Estado de Veracruz.
Lamento que los campesinos y sus familias estén en ésta situación y dijo que su principal misión a partir de ahora como presidente de dicha unión es de ayudar a los campesinos por ser el sostén de sus familias, “ahí es donde nosotros vivimos del campo”, dijo.
Gómez Gutiérrez, destacó que actualmente continúan como siempre lo han hecho en esta organización gestionar apoyo internacional, porque reiteró que no hay apoyo ni del gobierno federal ni estatal para el campo.
Dijo que dirigente estatal de la organización, su prioridad es gestionar y bajar apoyos en beneficio de los campesinos, se trabajará para qué se les compré directamente a los productores, y evitar el coyotaje que se lleva la mayoría de las ganancias de los trabajadores del campo.
También comentó que buscará apoyo para las zonas boscosas del Estado, para los cafeticultores, tan afectados por los bajos precios que les pagan las grandes empresas comercializadoras, agregó que buscara apoyar a todo lo que se produce en Veracruz.
A productores de plátano, bambú, maíz, frijol, papa, chayote, limón, naranja, ajo, cebolla morada, cebolla blanca, piña, en fin en la entidad veracruzana, en todo los municipios del Estado al cien por ciento finalizó diciendo Gómez Gutiérrez.