El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, lanzó amenazas en contra de un abogado que en la víspera había declarado que, en abril del 2023, Karime Macías, ex esposa del político preso, sería extraditada de Inglaterra.
En su cuenta de Twitter, Javier Duarte, preso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, y vinculado por el delito de desaparición forzada, llamó “maricón” y “abogado discapacitado” que pretenden erigirse como vocero de la Fiscalía de Veracruz.
“Respuesta al abogado discapacitado que torpemente pretende erigirse como vocero de la fiscalía Veracruzana: 1. – Si quieres tener tus cinco minutos de fama, métete conmigo y no seas maricón, deja de molestar a una mujer indefensa", señaló el ex gobernador sin mencionar el nombre del abogado.
Javier Duarte mencionó en la publicación que "esto da muchas vueltas y que los carniceros de hoy pueden llegar a ser las reses del mañana"
"Te conozco de toda la vida y sé la clase de basura que eres, así que ruega a Dios que no te vayas a encontrar conmigo, porque yo si te voy a poner en tu lugar”.
Horas antes, el abogado penalista Rodolfo Reus Medina, en entrevista, había hablado sobre el estatus actual de Karime Macías, de quien dijo que en abril del próximo año podría ser extraditada.
“Karime Macías deberá enfrentar a la justicia del estado de Veracruz. Los hechos, las razones y las obras de corrupción eran hechos notorios durante la etapa del ‘duartismo’. Era algo que no se podía tapar el sol con un dedo”.
A Karime Macías se le sigue proceso judicial por fraude especifico con recursos del DIF estatal a través de empresas fantasmas.