Alrededor de 100 mil millones de pesos fueron destinados este año al pago de todas las prestaciones para las y los trabajadores del Estado, el magisterio y organismos autónomos, cumpliendo así el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que este miércoles inició el depósito de la quincena 23 y de la primera parte del aguinaldo.
Este jueves, desde las 08:30 horas, los más de 50 mil docentes con base estatal percibieron en sus cuentas el monto retroactivo del 1, 2 y 3 por ciento de aumento, llamado igualmente Bono del Bienestar.
“Hoy queda saldado todo lo que corresponde al ajuste salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se cubre con recursos estatales”, expresó.
Mañana viernes continuará la dispersión de recursos por concepto de la última quincena del año, además de la segunda parte del aguinaldo; mientras que también las y los pensionados recibirán lo correspondiente.
“Desde ayer inició el pago a los trabajadores del Estado, las y los maestros, así como los órganos públicos descentralizado y autónomos, dando una suma aproximada de 100 mil millones para los compromisos de diciembre”.
Lima Franco destacó que lo anterior sería imposible sin las políticas de austeridad, disciplina financiera y combate a la corrupción implementadas por el Gobernador. Finalmente, exhortó a cuidar y optimizar las prestaciones, ya que la próxima quincena se verá reflejada hasta mediados de enero.
José Luis Lima Franco | salarios | aguinaldos | aumento salarial |