El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los automovilistas puedan realizar el canje de placas de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, es decir, las de arcoiris, jarochito, tajin, y olas verdes, por lo que las personas que no hayan renovado su matrícula, podrían hacerse acreedores a una multa y a la retención de su vehículo a partir del 1 de enero de 2023, advirtió el director de recaudación de Sefiplan, Diego Meléndez Bravo.
El funcionario estatal explicó que a partir del 1 de enero de 2023 inician los operativos, en donde estarán reteniendo el vehículo que no haya renovado las placas.
"Va desde una infracción por parte de tránsito del estado, la multa hasta la retención del auto por no portar placas vigentes", explicó.
Recordó que el costo del canje de placas es de mil 200 pesos, más el 50% de descuento, se paga alrededor de 650 pesos y para realizarlo se debe tener realizada la verificación vehícular.
Indicó que quienes no renueven las placas, además de las multas, no tendrán acceso al subsidio de tenencia y no podrán circular.
Para quienes tiene placas de otro estado y tienen deudas, el funcionario explicó que estos usuarios también pueden reorganizarse pagando el alta de placas y derechos vehículares, que cuesta alrededor de 2 mil 200 pesos.
Añadió que a partir del 1 de enero de 2023 solo estarán vigentes las placas grises de la administración pasadas y las blancas actuales.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, los contribuyentes pueden realizar el canje en las oficinas de 5 de mayo, en los bajos del World Trade Center, el Penalito de Playa Linda, en la Ciudad Industrial Bluno Pagliai y en el auditorio Benito Juárez, en donde se garantiza el abasto de placas.