El cierre de carreteras y bloqueos de aeropuertos había complicado la salida de Mexicanos y veracruzanos de Perú, quien se encuentra inmerso en una crisis política.
Carlos Escalante, director de atención a migrantes del estado de Veracruz dijo que a través de la embajada se ha brindado el apoyo a los mexicanos y veracruzanos y anoche le informaron que se han abierto el aeropuerto de Cusco, por lo que podrían trasladarse a Lima y preparar su regreso a nuestro país.
Confío que el viaje a México se concrete el día de hoy, por lo que están a la espera de qué las autoridades diplomáticas les den a conocer la lista de los mexicanos y veracruzanos que llegarán a México.
Lo más complicado es que muchos connacionales estaban pasándola mal porque no podían ir a los cajeros que estaban bloqueados, las tiendas cerradas, no podían conseguir alimentos, por lo que recibieron apoyo del consulado.
Carlos Escalante confío que pronto se pueda restablecer el orden en Perú y se facilite la salida de turistas.
Perú se encuentra inmerso en una crisis de violencia, una crisis política derivado de la detención del presidente Pedro Castillo tras un intento de Golpe de Estado, por lo cual se han generado protestas que piden la destitución de la nueva presidenta Dina Boluarte.
Perú |