En Veracruz, policías estatales aseguraron a 83 migrantes en diferentes municipios del estado donde instalaron retenes, también realizaron rondines y operativos.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron a 83 migrantes en los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Cuitláhuac, Fortín de Las Flores, La Antigua, Acayucan, San Juan Evangelista, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste.
En estas acciones detuvieron a dos por presuntos traficantes de personas.
La dependencia estatal detalló que en Ixtaczoquitlán, en la región central montañosa, oficiales de Fuerza Civil, observaron a dos sujetos a bordo de dos vehículos KIA, placas WNA881B y Chevrolet, placas WPR846B, circulando de forma sospechosa. Acto seguido, les marcaron el alto a Carlos Mario 'N' y Cristian 'N' y detectaron que transportaban a tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad, procedentes de Cuba.
En la misma región, pero en Orizaba fueron resguardados 30 hombres y dos mujeres, originarios de Venezuela y Honduras.
En otro municipio de la región de las altas montañas, fueron localizados 20 hombres, nueve mujeres y un menor de edad procedentes de Ecuador, Honduras, Chile, Haití y Venezuela.
En esa región también, pero en Fortín de las Flores, los elementos de Secretaría de Seguridad Pública intervinieron a tres hombres de Nicaragua y Venezuela.
En La Antigua y Acayucan, los oficiales resguardaron a cuatro venezolanos y tres guatemaltecos.
Finalmente, en San Juan Evangelista, Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste, los elementos localizaron a dos personas venezolanas, un hondureño y un guatemalteco.
Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.