La Dirección de Protección Civil en Veracruz, que encabeza Alfonso García Cardona, reportó un saldo blanco durante el paso del frente frío número 18, que registró rachas superiores a los 95 kilómetros por hora, donde únicamente se reportaron cinco árboles caídos y tres cables de televisión reventados.
“Se atendieron cinco reportes de árboles caídos y tres reportes de cables reventados, todos de televisión”, comentó.
En las labores estuvo trabajando personal del departamento de Bomberos y de la dirección del Medio Ambiente, debido a que las ramas de los árboles y los cables, mantenían obstruidas algunas vialidades.
Afortunadamente daños a personas no se reportaron por parte de la Cruz Roja Delegación Veracruz.
Para la llegada del frente frio número 19, que se espera para este próximo viernes, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, que indican que las rachas podrían alcanzar los 100 a 120 kilómetros por hora.
Todas las áreas ya están preparadas para auxiliar a la población, sobre todo de las direcciones de mantenimiento urbano, parques y jardines, ecología, protección civil, bomberos, hasta la policía.
Destacó que constantemente se solicita a la población que sujete todo aquello que pueda ser proyectado, así como la poda de los árboles.