Para el regreso a clases a llevarse a cabo el próximo 09 de enero del 2023, el uso del cubrebocas y de gel antibacterial continuará siendo de carácter obligatorio en las instituciones educativas asentadas a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, aseguró el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, esto debido al ligero incremento de casos positivos de Covid-19.
Afirmó que el cubrebocas nunca se ha quitado en las instituciones, si bien a nivel nacional ya no es necesario usarlo, en la escuela no ha pasado esto porque es una seguridad para las madres y padres de familia que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes el que sigan llevándolo.
Entrevistado en la Ciudad de Córdoba, el funcionario estatal subrayó que se seguirá implementando está medida, sin dejar a un lado todas las medidas sanitarias necesarias por el comité de salud confirmado por las madres y padres de familia que se tienen en cada plantel educativo.
Así mismo, Zenyazen Roberto Escobar García descartó que se vaya a presentar un corrimiento de horario por las bajas temperaturas que se presentarán en los meses de enero y febrero.