Los intensos vientos del norte de hasta 120 kilómetros por hora que golpearon a Veracruz durante las últimas horas, dejaron caída de árboles y postes en siete municipios.
Si bien las autoridades municipales reportan daños menores por el temporal provocado por el frente frío número 19, las imágenes de la caída de árboles sobre autos han sido difundidas profusamente en redes sociales.
La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que en siete municipios se reportaron afectaciones de algún tipo, la mayoría por caída de árbol o postes, sin que se registren personas lesionadas.
La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río recibió con mayor fuerza los vientos del norte y las lluvias.
En el puerto de Veracruz, la caída de un poste dañó un automóvil estacionado; y en Boca del Río, las autoridades de Protección Civil, atendieron 23 reportes de caídas de árboles, postes, desprendimiento de láminas y lonas de anuncios, así como el reporte de un tanque de gas estacionario que sufrió una afectación.
En los municipios de Poza Rica y Veracruz hubo caída de árboles sobre autos.
En tanto, en Yecuatla se reportó un derrumbe en la carretera Xalapa - Misantla; y en Las Choapas se determinó cerrar el paso alterno por panga del tramo del Puente Los Soldados, por posible incremento del arroyo, fuertes vientos y caída de cables de energía.