La mañana de este sábado algunas colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río seguían sin energía eléctrica, a consecuencia del evento de norte que a su paso dejó el frente frío número 19.
Viviendas de la colonia López Mateos y zona centro reportaron que no tenían el servicio; en la colonia Hidalgo los vecinos indicaron que había bajo voltaje.
Algunas se quedaron sin el servicio desde la mañana del viernes por lo que hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de atender los reportes a la brevedad posible.
El viento del norte alcanzó rachas máximas que oscilaron entre los 110 y 120 kilómetros por hora; la intensidad provocó el derribo de árboles, postes, lonas y anuncios publicitarios.
El jueves, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), ya que podría haber indisponibilidad de gas natural por el sistema frontal.
Por su parte, la CFE aseguró que contaba con un plan de acción para garantizar el suministro de energía eléctrica en el país ante la entrada del frente frío.