Policías estatales aseguraron a 183 migrantes en diversos operativos y filtros instalados en municipios del estado de Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, intervinieron a personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Xalapa, Jesús Carranza y Acayucan.
En Orizaba, los oficiales de la Policía estatal realizaban recorridos preventivos en la colonia Agrícola Librado Rivera, cuando detectaron a cinco hondureños, tres venezolanos y un haitiano.
En el municipio vecino de Cuitláhuac, personal de SSP resguardó a 34 hombres, 22 menores de edad y 18 mujeres procedentes de Ecuador, Haití, Venezuela, Cuba, Ghana, Mauritania, Nicaragua, Chile, Senegal, Camerún y Kazajistán.
En la capital del estado los elementos localizaron a cuatro hombres, dos mujeres y dos menores de edad originarios de Venezuela y Brasil.
En Jesús Carranza, elementos de Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 21 personas de Camerún, 18 venezolanos, 14 ecuatorianos, seis nicaragüenses, seis colombianos, tres chinos, siete haitianos, tres hondureños, tres de República Dominicana, dos de Nueva Guinea, dos cubanos y dos chilenos.
Finalmente, en Acayucan los uniformados resguardaron a dos hombres de El Salvador, dos personas de Ecuador, uno de Guatemala y uno de República Dominicana.
Los migrantes recibieron la atención correspondiente y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.