Un profundo sistema de baja presión en desarrollo, sobre el oeste-centro de los Estados Unidos, que aloja al frente frío 21, y se está moviendo hacia el este, estará favoreciendo un evento de Surada a partir de esta tarde-noche y hasta mañana martes 3 en varias regiones del estado de Veracruz, lo que a su vez ocasionará tiempo caluroso con probabilidad muy baja de lluvias. Posterior a esto, se espera que el frente 21 crucé lentamente de miércoles 4 a jueves 5 la entidad Veracruzana aumentando los nublados y el potencial de lluvias, y asociado a un evento de Norte con rachas fuertes. Aquí el pronóstico para los siguientes días:
Lunes 2: probabilidad baja de lluvia, ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía. Por la tarde noche se estable una Surada con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en el valle de Perote, parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, así como 45 a 60 km/h en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.
Martes 3: Surada de 60 a 75 km/h en las regiones del valle de Perote, Orizaba, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y menores en la costa norte. Probabilidad baja de precipitaciones. Ambiente caluroso.
Perspectiva: Se prevé que el frente frío 21 ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del martes 3, y recorra entre este día y el jueves 5, los estados de Tamaulipas y Veracruz, ocasionando en la este último aumento en las condiciones para lluvias, mientras que su masa fría daría lugar a un evento de Norte con posibles rachas de 55 a 70 km/h, especialmente miércoles 4 por la tarde y jueves 5, decreciendo el viernes 6, y un gradual descenso de la temperatura.
NOTA: el ambiente cálido y seco, puede ser factor para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros. Evite realizar actividades que pudieran dar origen a estos eventos.
Clima | Aviso Especial | lluvias | Calor | Norte | Frente frío |