Con el objetivo de transparentar el uso del acuario de Veracruz "Aquarium", quedó conformado el Consejo de Administración el cual se encargará de cumplir los actos y procedimientos administrativos del recinto, bajo la supervisión de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
De tal forma que será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién la presida junto con el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.
Se contará, ocho vocales. Por los municipios, serán los presidentes municipales de los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río y por las asociaciones, sociedades o entes de carácter privado, habrá cinco vocales, que serán las personas que se hayan distinguido por sus méritos y reconocida participación en actividades de turismo, servicios hoteleros, restauranteros y representantes de operadores turísticos.
Todos los integrantes del Consejo de Administración del Aquarium serán de carácter honorífico, y quienes ocupen el puesto no recibirán ningún sueldo o compensación por ejercer sus labores, y se reunirán por lo menos cada tres meses para sus sesiones ordinarias.
El Acuerdo, ya fue publicado en la Gaceta Oficial también define el puesto del Administrador del Aquarium, encargado de la operación del recinto, cumpliendo con acuerdos y disposiciones que dicte el Consejo de Administración del Acuario, siempre trabajando en defensa y protección del medio ambiente.