Ante la inseguridad que se vive en todo el estado, hay que guardar todas las medidas que podamos en nuestros hogares, ¿porque decimos esto? Resulta que hay personas que se dicen empleados del Instituto Nacional de Estadística, y Geografía (INEGI), se presentan a las puertas de los hogares preguntando por las personas que habitan los donicilios y si últimamente han vendido o adquirido alguna propiedad.
Hay que señalar que en este caso es una mujer que no anda sola, es acompañada por un sujeto que se queda adentro de un vehículo Tsuru blanco para trasladarse al lugar de los hechos.
Destacar que la mujer no portaba el respectivo uniforme que todos los empleados de dicha institución y no traía ni presentaba identificación visible de que perteneciera a dicho organismo.
Esta denuncia nos la hace llegar un vecino del municipio de Acayucan. Nos explicó que el hecho, fue el lunes pasado. Dijo que aproximadamente a las 9:00 de la noche, se presentó en su domicilio una señora que llamó a la puerta para preguntar si últimamente habían adquirido o vendido alguna propiedad.
Quien se encontraba en el lugar, se le hizo raro que a esa hora un empleado del INEGI anduviera trabajando y menos haciendo ese tipo de cuestionamientos, por lo que le contestó, no tenía conocimiento de eso.
Por este medio prevenimos a la sociedad de Acayucan, estar alerta ante esta situación que podrían ser asaltantes que buscan sorprender a la gente para que les brinden información, los dejen pasar y cometer un robo o algún otro acto ilícito. También se hace un llamado a la policía municipal y estatal, poner atención en éste problema.
Adjuntamos fotografías tomadas por las cámaras de seguridad que existen en ésa área para que usted tome las precauciones necesarias y si ha visto a estas personas rondando por su casa, no dude en dar aviso a las autoridades o a este medio.
Inseguridad | Acayucan | INEGI |