El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Xalapa cumplirá “casi dos años sin secuestros” mientras que Coatzacoalcos acumula 299 días sin que se tenga registro de este delito.
Al hacer uso de las redes sociales, tras la realización de la Mesa de Seguridad, el mandatario estatal se refirió a los presuntos casos de secuestros ocurridos en las últimas horas, por lo que aclaró que en ninguno ocurrió como tal el plagio de alguna persona.
Destacó que en el caso de una joven de iniciales C.I.R., quien supuestamente fue secuestrada entre Martínez de la Torre y San Rafael, la realidad fue que se trató de un “secuestro virtual”.
“Se trataba de una llamada anónima en la que por teléfono le dieron instrucciones para que se ocultara en un cuarto de hotel; ante la denuncia inmediata que hicieran sus familiares se le localizó sana y salva autoencerrada en dicho cuarto”, mencionó.
Por lo ocurrido, García Jiménez pidió a la población en general que ante este tipo de llamadas desconocidas donde se amenace y se solicita dinero a cambio “cuelguen el teléfono, bloqueen el número y hagan la denuncia correspondiente”.
De la misma forma, destacó que en Cosamaloapan, la Fiscalía General del Estado detuvo a una pareja que fingió un secuestro con la finalidad de extorsionar a los padres de la joven presunta víctima.
García Jiménez manifestó que se continúa trabajando por lograr que exista justicia y se genera la paz en la entidad, para lo cual se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Seguimos trabajando en coordinación con las fuerzas federales y fiscalías para construir la paz en Veracruz”, aseveró.
Cuitláhuac García | Xalapa | Secuestro |