El rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez, anunció que la máxima casa de estudios implementará este ciclo escolar 2022-2023, acciones de apoyo a estudiantes para que puedan continuar sus estudios y concluyan el proceso de titulación de sus licenciaturas.
Adelantó que se implementará un programa para atender a los sectores más vulnerables de estudiantes para apoyarles en su formación profesional.
Para este proceso se destinarán 28 millones de pesos para adecuar las instalaciones en los campus y universidades para garantizar el acceso a estudiantes en las facultades, además, de que se les exentarán algunos pagos en el proceso de titulación e inscripción.
“Hicimos el proyecto de grupos vulnerables, nos vamos a dirigir a casi 5 mil estudiantes que son los más afectados. Estos 28 millones de pesos, parte de esos recursos es para fortalecer esos apoyos”.
Dijo que no habrá exención de pagos o pago en parcialidades para cubrir la cuota del Promejoras como parte del inicio del nuevo semestre del ciclo escolar 2022-2023, “vamos a usar “Vamos a hacer un centro para alumnos con discapacidad, vamos a generar infraestructura en las Vicerrectorías; se les va a reducir o exentar algunos pagos, además, se dará apoyo para traslado”.
Señaló que se van a inaugurar seis nuevos comedores universitarios, tres en Xalapa y tres en Poza Rica Tuxpan, ahí es donde se concentra el mayor número de estudiantes, que recibirán comida a precios accesibles.
UV |