El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, informó que este lunes inició en la región de las altas montañas charlas sobre “Conductas Antisociales, Drogadicción y Manejo de Emociones”.
Buscan prevenir hechos como el suscitado en La Perla donde un menor asesinó a otro a sangre fría, luego de perder con su compañero en las maquinitas de juego
Zenyazen Escobar dijo que si bien el hecho no se generó en el interior de un plantel, la institución educativa buscará promover estas acciones de concientización y manejo de las emociones.
Las charlas estarán dirigidas para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.
“El tema de La Perla registrado fuera de la institución, pero si bien cuando hay una problemática nosotros como Secretaría de Educación nos abocamos a ver qué es lo que está sucediendo en la propia sociedad, entonces es ahí por lo que ahorita estamos en esa ruta.
Ayer estuvimos en la estrategia, hemos estado trabajando, es algo que ya se venía haciendo, pero bueno con esta ruta que planteó y de igual manera vayamos llevando estas charlas que sería a niños de cuarto de primaria, quinto y sexto de primaria y ya de ahí veremos cómo avanzamos a nivel secundaria”, apuntó.
Recordar que Hace unos días en la comunidad del Tejocote en el municipio de La Perla, un menor de 11 años asesinó de un balazo en la cabeza a su amigo de 11 en un pleito por un videojuego en una tienda del municipio de La Perla, en la zona montañosa central de Veracruz.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 16 de enero en la comunidad de El Tejocote, donde ambos menores jugaban “maquinitas” en una de las tiendas de la comunidad, sin embargo, Samuel de 11 años ganó la partida. El menor de diez años que perdió el juego, enojado salió del lugar se dirigió a su casa, donde tomó un arma de fuego de su padre y le disparó a la cabeza a su contrincante.
El menor agresor, como su padre, se dieron a la fuga, y hasta el momento no han sido localizados por autoridades ministeriales y de seguridad llevan a cabo su búsqueda.