Quintana Roo venció al México en el segundo juego de la Serie Final de la Liga Mexicana de Besibol
Deportes
- 2011-08-23
Tigres de Quintana Roo puso esta noche en la lona a Diablos Rojos del México, al ganar por pizarra de 1-0 en el Estadio Beto Avila de esta ciudad, y dejar la llamada Serie del Rey 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) , en 2-0 en su favor.
El ganador de este cotejo resultó Pablo Ortega (1-0) , luego de transitar por espacio de siete rollos completos, en los que maniató a los escarlatas en sólo seis imparables, regaló un boleto y ponchó a cinco.
Fue relevado con éxito por los dominicanos Juan Sandoval y Sandy Nin (1) , quien se llevó el rescate.
Perdió Marco Quevedo (0-1) , con una labor de cinco asaltos y un tercio, para cuatro hits, la solitaria carrera felina, obsequió cuatro boletos y ponchó a dos enemigos.
La carrera de los locales entró en la segunda tanda, por medio del venezolano Willie Romero, quien fue remolcado a la tierra prometida por conducto de un sencillo producto de Iker "Vaquero" Franco.
A partir de ese momento, el abridor Pablo Ortega bajó el telón para impedir que la artillería escarlata empatara el cotejo, a pesar de que los infernales lo pusieron en aprietos en varias ocasiones.
Una de ellas se dio en la quinta entrada, cuando los pingos tuvieron dos hombres en los senderos, con un out, pero el neolaredense Ortega salió del aprieto para mantener en cero a sus acérrimos rivales.
Por los felinos destacó a la ofensiva Iker "Vaquero" Franco, quien bateó de 2-1 con una carrera remolcada, y Willie Romero, de 3-1, con la rayita anotada.
Ahora la Serie Final 2011 de la LMB viajará a la ciudad de México, al Foro Sol, casa de los pingos, para los juegos tres y cuatro, el miércoles y jueves entrantes.