La persona ejecutada junto con su familia ayer por la tarde en la carretera Veracruz –Xalapa, que viajaba en una camioneta negra a la altura de la colonia carriles en las bajadas, Veracruz, no era el Pino como se informó.
Era un maestro indígena de la población coxquihui que vacacionaba con su familia. Se llamó Carlos Jiménez Olmedo licenciado en educación indígena, el único sobreviviente al ataque, perdió la vida en las primeras horas de éste lunes en un hospital del puerto de Veracruz.
Familiares y el gremio magisterial de Papantla, piden al gobernador esclarezca su muerte. El joven maestro fue elegido el año pasado como secretario general de la zona 585 de la delegación D – I – 268 pertenecía al espinal y se desempeñaba como docente de educación indígena en la Escuela primaria bilingüe Benito Juárez García en la localidad de Tuncuhuini en el municipio de Coxquihui, buscaba ejercer en el ámbito político., él iba manejando la camioneta negra en la cual fueron prácticamente masacrados dos menores de edad y cuatro adultos.
Fernando Pérez Vega alias "El Pino", viajaba en el taxi
Como lo confirmó el gobernador este día, la persona que viajaba en el taxi baleado, era Fernando Pérez Vega alias "El Pino", y no tenía nada que ver con la camioneta explorer baleada. “Pino", señalado como presunto jefe de plaza del grupo criminal del Totonacapan, murió en el lugar a 1.5 kilómetros de dónde fue acribillada la familia del maestro indígena.
Masacre | Carlos Jiménez Olmedo | Veracruz | El Pino |