Síndica de Jalacingo dice que continúa violencia de género por parte del alcalde

Me opongo a ser parte de la corrupción, ya no vamos a permitir que Jalacingo sea saqueado

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2023-02-01

La síndica única del ayuntamiento de Jalacingo, Concepción Bandala Martínez, informó que el presidente municipal Roberto Perdomo Chino y el tesorero Juan Pablo Becerra Hernández retuvieron el salario del personal de la sindicatura, y pese a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción, los dos servidores municipales ejercen violencia política de género.


“Quiero decir que el presidente Roberto Perdomo y el tesorero Juan Pablo Becerra son personas muy peligrosas, maquiavélicas, le mienten al pueblo de Jalacingo, a las autoridades superiores, todo el tiempo están mintiendo” dijo la síndica única del Ayutamiento de Jalacingo. “Siguen ejerciendo violencia, ayer a mi auxiliar le retuvieron el sueldo, no le quisieron pagar simplemente porque es mi auxiliar de la sindicatura” expuso la síndica.


La funcionaria recalcó que teme por su vida, la de su familia y del personal que labora con ella en la oficina, debido a que el tesorero y el alcalde siguen ejerciendo acoso laboral.


“Yo le mandé mensaje al tesorero para que hiciera el pago a mi auxiliar, no tuve contestación alguna y se niegan a pagarle, sigo sufriendo violencia” dijo.


Sobre las acusaciones del alcalde de que será responsabilidad de Bandala Martínez que en los próximos días el pueblo de Jalacingo se quede sin agua, porque ella se niega a firmar unos documentos que dan el derecho de paso, la síndica negó los hechos.


“La gente es sabía y sabe que lo dicho por el alcalde y el tesorero están mintiendo porque en ningún momento me opongo al agua, me opongo a ser parte de la corrupción, ya no vamos a permitir que Jalacingo sea saqueado, ya se pusieron las denuncias, no me voy a prestar a la corrupción” finalizo.


Hay que destacar que el 25 de enero próximo pasado de 2023, la síndica única Concepción Bandala Martínez informó de la denuncia contra el presidente municipal Roberto Perdomo Chino, ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta compra de un terreno de manera irregular.


Bandala Martínez informó que Perdomo Chino compró un terreno en la localidad de Xalame con un valor de 350 mil pesos, sin embargo el propietario murió, así que no hay a quién pagárselo.


El presidente municipal argumenta que el terreno se ocuparía para la captación de agua potable del manantial Xalame y paso de servidumbre de una localidad.


"Ese terreno era propiedad de una persona que ya falleció, y desde luego no dejó herederos, y a la fecha no tiene propietario legal. El alcalde de manera mañosa hizo parecer a una persona de la tercera edad como posible dueña con la que quiso formalizar una venta de la propiedad” afirmó la síndica hace una semana.